ingeniaste.com

Enlaces patrocinados

HAZME TU PAGINA DE INICIO

 

NOCIONES GENERALES

CLASES DE MAGNITUDES

 


Se pueden determinar fácilmente algunas de las magnitudes, cuando se expresa su cantidad mediante un número seguido de la unidad correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este tipo de magnitudes reciben el nombre de magnitudes escalares. La longitud, el volumen, la masa, la temperatura, la energía, son sólo algunos ejemplos.

 

También, existen otras que precisan para su total definición que se especifique, además de los elementos anteriores, una dirección o una recta de acción y un sentido: son las llamadas magnitudes vectoriales o dirigidas. La fuerza es un ejemplo claro de magnitud vectorial, pues sus efectos al actuar sobre un cuerpo dependerán no sólo de su cantidad, sino también de la línea a lo largo de la cual se ejerza su acción.

 

ejemplo

 

 

 

 

Al igual que los números reales son utilizados para representar cantidades escalares, las cantidades vectoriales requieren el empleo de otros elementos matemáticos diferentes de los números, con mayor capacidad de descripción. Estos elementos matemáticos que pueden representar intensidad, dirección y sentido, se denominan vectores.

 

Las magnitudes que se manejan en la vida cotidiana son, por lo general, escalares. Desde el empleado de un restaurante hasta un gran industrial manejan masas, precios, volúmenes, etc., y por ello les es suficiente saber operar bien con números. Sin embargo, el físico, el profesor de física, el estudiante de física, al tener que manejar magnitudes vectoriales, deben manejar vectores.

Artículos relacionados que te pueden interesar

Pagina de inicio INICIO Añañdir a tus elementos favoritos AÑADIR FAVORITOS


 

| ©2008 INGENIASTE.COM